Homenaje póstumo al periodista José Luis Gordillo en Bormujos (Sevilla) con presencia de asociaciones de Bebés Robados

Homenaje póstumo al periodista José Luis Gordillo
AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS
Actualizado 14/10/2018 14:00:26 CET

BORMUJOS (SEVILLA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Bormujos ha rendido este sábado un homenaje al vecino de la localidad y periodista José Luis Gordillo, con la presencia del alcalde, Francisco Molina, gran parte de la Corporación Municipal, familiares y amigos.

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado la presencia de los miembros de la Asociación Sevilla Bebés Robados, promotores y organizadores del evento, a la que han acompañado representantes de las Asociaciones de Bebés Robados de Madrid, Galicia, País Vasco, Almería o Jerez de la Frontera (Cádiz), con los que Gordillo colaboró en "su trabajo de investigación para hacer justicia y lograr no sólo el reencuentro de familias, sino la condena de los responsables de estos delitos".

El acto, que ha sido presentado por la periodista Olivia Carballar, ha comenzado con las palabras de los distintos portavoces de las asociaciones de bebés robados, en su nombre y en el de otras organizaciones no presentes.

El alcalde de Bormujos ha destacado el trabajo de Gordillo por "defender las libertades y la justicia" y ha indicado que el Ayuntamiento, que organizó el acto a petición de la Asociación de Bebés Robados de Sevilla, ha dado nombre al parque donde se ha celebrado el evento como 'Parque de las Libertades.José Luis Gordillo Gordillo'.

La hija del periodista ha recibido un recuerdo por parte de la Asociación Adelante Bebe Robado, una de las varias asociaciones con las que José Luis Gordillo trabajó "codo a codo al comenzar su investigación y escribir el libro 'El hombre del saco' que permitió dar visibilidad a las víctimas".

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por