El Hospital Virgen Macarena estrena una nueva área de maternidad con 21 habitaciones individuales

Hospital Virgen de la Macarena
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 15:25

SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha abierto un ala de hospitalización obstétrica nueva dotada con 21 habitaciones individuales, gracias a una inversión de la Consejería de Salud de 197.700 euros, según ha informado este miércoles el citado centro.

Con esta actuación, el centro hospitalario completa así la reforma del área de Atención al Embarazo, Parto y Recién Nacido, quedando las habitaciones distribuidas sobre una superficie de 600 metros cuadrados y todas con aseo y ducha propios. Además, estas habitaciones disponen de soporte para la higiene del bebé; armarios individuales; cabeceros integrales con toma de oxígeno, vacío y aire y telefonía individualizada.

Con este diseño se pretende que prime la intimidad durante la estancia de la madre y su hijo, a lo largo de todo el proceso de alumbramiento, e incorporar al bebé al entorno de su hogar gracias a la proximidad de sus padres.

El área de trabajo profesional se distribuye en un control de enfermería con punto informático para voz y datos, y una centralita para las llamadas de las habitaciones.

El ala cuenta, además, con salas para exploración, curas y preparación de tratamientos, estar de enfermería, despacho para información médica a familiares, farmacia, lencería, almacén y oficio. El año pasado el Macarena atendió 3.602 partos, de los cuales 2.335 fueron realizados con anestesia epidural.

La Unidad de Anestesiología y Reanimación oferta este procedimiento anestésico a todas las embarazadas que lo deseen y estén dentro del protocolo clínico de seguridad requerido.

OTRAS ACTUACIONES

El Virgen Macarena se encuentra ejecutando un plan de renovación integral de sus alas de hospitalización, donde se potencia la creación de habitaciones individuales. Próximamente, se procederá a la apertura del ala de hospitalización de Medicina Interna, ubicada en la quinta planta que estará dotada con 10 habitaciones individuales. Tras esta futura apertura el complejo hospitalario pasará a disponer de un 50% de este tipo de habitaciones.

Por otro lado, tiene entre sus proyectos inmediatos la construcción de una sala quirofanizada para la Unidad de Pacientes Coronarios, que dispondrá de todos los avances tecnológicos actuales en el campo de las arritmias y permitirá la actualización tecnológica continua en este ámbito, ofreciendo los procedimientos diagnósticos y terapéuticos más actuales en el área del corazón.

Contenido patrocinado