Actualizado 23/09/2015 18:49 CET

Los hosteleros apoyan a los vecinos de Alfalfa y piden "soluciones generales"

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, ha mostrado su apoyo a los vecinos de la Alfalfa en sus reivindicaciones contra la botellona y han instado al desarrollo de soluciones generales, que abarquen el conjunto de la ciudad, y no dirigidas "sólo en zonas concretas".

Tras asistir a un acto por el Día Mundial del Turismo, Sánchez-Cuerda ha mostrado su rechazo a la botellona, que "hace un daño terrible al sector hostelero", y ha apostado por la aplicación de la ley en ese sentido. Así, ha pedido, como le "consta que se está haciendo", que se "luche contra ella y se busquen soluciones entre todos". "Hay que buscar soluciones en común y la asociación siempre está para ello", añade.

De este modo, subraya que los controles "nunca se pueden rebajar" y que "no hay que actuar en un solo sitio en particular porque, cuando presionas la botellona en un punto, los jóvenes se desplazan a otras áreas". "Hay que buscar soluciones para toda la ciudad y no sólo para una zona, aunque en la Alfalfa, al ser calles pequeñas el ruido es aún más molesto para los vecinos", concluye.

Para leer más