Los hosteleros de Sevilla critican que la Junta legisle agua gratis en los bares

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 15:02

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pablo Arenas, ha considerado que la Junta de Andalucía ha despertado "un debate absurdo", al incluir en su Anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida saludable y una Alimentación Equilibrada que los bares y restaurantes deban disponer de un recipiente con agua fresca y vasos para sus clientes, de forma gratuita y complementaria a la oferta del establecimiento.

En declaraciones a Europa Press, Pablo Arenas ha expuesto que los empresarios del sector hostelero no ponen inconvenientes a los clientes que prefieren el agua "del grifo" a la embotellada. No obstante, ha recordado que los negocios hosteleros "pagan" el suministro de agua con el que cuentan y los "costes añadidos" de la actividad hostelera deben "repercutir" en los precios para hacer viable la actividad.

Así, ha expuesto que los empresarios afrontan a la hora de su actividad toda una serie de "gastos en las instalaciones, los aparatos de aire acondicionado, el menaje o los trabajadores, además de la materia prima", y es necesario "repercutir" tales costes en los precios que se cobran, al objeto de que la actividad siga adelante. "Tenemos unos costes, ofrecemos un servicio y ponemos precio a los productos", ha resumido.

"El debate es absurdo. No lo entendemos", ha dicho insistiendo en que en el día a día de los negocios hosteleros, si un cliente "no quiere agua embotellada", se le sirve agua del grifo.