Publicado 27/04/2021 23:08CET

Hosteleros de Sevilla ven "de sentido común" ampliar el horario del sector y piden una desescalada "consensuada"

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha valorado como "normal y de sentido común" las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía en relación al sector en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19, que pasan por la apertura de los negocios de hostelería hasta las 22,30 horas, desde este jueves 29 de abril y hasta el 9 de mayo, día que está previsto que decaiga el actual estado de alarma.

Según ha precisado el presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque, "se ha rectificado una restricción que no entendíamos y que tanto daño nos ha hecho". En cuanto a la posibilidad de cerrar los establecimientos a las 23,00 mientras los clientes puedan respetar el toque de queda, "imagino que es para gente que viva muy cerca, pero por lo menos permite no echar al cliente y atenderlo lo mejor posible".

En cuanto a la apertura de movilidad entre provincias, Luque ha manifestado alegrarse, sobre todo, por los pueblos y ciudades de la costa, "que llevan meses pasándolo muy mal".

"Tenemos que reactivar la economía, ayudarnos unos a otros. Es importante seguir con responsabilidad y que continuemos de la mano en las peticiones a la Junta a partir del 9 de mayo para que la desescalada sea consensuada y con sentido común", ha añadido, abogando por que "la vacunación venga lo antes posible, se aligere y podamos salvar muchos negocios y puestos de empleo".

Contador

Para leer más