Huelva.- Ayuntamiento de Niebla pretende modificar el PGOU para construir un campo de golf, un hotel y un geriátrico

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 12:46

NIEBLA (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno andalucista en el Ayuntamiento de Niebla (Huelva) trabaja en estos momentos en conseguir modificar el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad para permitir el desarrollo de un proyecto que contempla la construcción de un complejo hotelero y de golf en una finca ubicada en la carretera de Valverde del Camino.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Francisco Viejo (PA), indicó que se va a seguir trabajando para que este proyecto vea la luz lo antes posible, "a pesar de las diferencias con el PSOE", quien votó en contra de modificar el plan en el último pleno celebrado en el Consistorio.

Asimismo, el proyecto contempla, además de un campo de golf y un hotel, la construcción de un geriátrico. La finca donde se desarrollaría sería a unos nueve kilómetros de Niebla, en dirección a Valverde, en la carretera de la ermita de la Virgen del Pino.

Se trata, según apuntó el primer edil en la localidad iliplense, "de una inversión muy fuerte para el municipio, algo que es difícil de conseguir y que el PSOE no ve, alegando que hay ilegalidades en el proyecto".

En este sentido, Viejo insistió en que "no hay nada ilegal, porque sino la Junta no lo aceptaría", matizando que "no hay ilegalidades, porque hay un informe jurídico que lo avala".

Además, el máximo mandatario en el Ayuntamiento de Niebla hizo especial hincapie en que el desarrollo de este proyecto turístico supondría "la creación de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos".

Al respecto consideró que "parece lastimoso que los intereses políticos destruyan el futuro del pueblo, que va por el turismo y el desarrollo sostenible, teniendo en cuenta además la ubicación privilegiada del municipio, entre dos capitales andaluzas como Huelva y Sevilla".

Por ello, especificó que "se va a seguir trabajando en el proyecto empresarial que desarrollaría económicamente Niebla, para que vea la luz lo antes posible, ya que sino, la empresa ha dado unos márgenes para irse a otro municipio a desarrolarlo".

Contenido patrocinado