Huelva.- Befesa construirá dos depuradoras en el entorno del Parque Nacional de Doñana por diez millones de euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 abril 2006 13:38

SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a Befesa el proyecto y la construcción de los colectores de agrupación y depuración de los vertidos de las poblaciones de Almonte, Rociana del Condado y Bollullos Par del Condado (todos municipios de Huelva) por un importe superior a los diez millones de euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, la compañía indicó que en la actualidad las aguas residuales de la población de Almonte se conducen hasta una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con sistema de lagunaje, cuyo vertido se realiza al arroyo Santa María que confluye en las Marismas del Guadalquivir, en el Parque Nacional de Doñana.

Esta depuradora también recibirá los vertidos de Rociana, por lo que el sistema de tratamiento actual (lagunaje) ya no garantizará los niveles de depuración exigidos para zonas sensibles del preparque. Por otro lado, las aguas residuales de Bollullos Par del Condado vierten prácticamente sin tratamiento por encontrarse arruinada su instalación de lagunaje en los arroyos de la Cerrada y la Cárcava, que tienen el mismo destino final que el Santa María, las marismas en Doñana.

Con este proyecto, que incluye la construcción de los dos nuevos colectores para Almonte y Bollullos par del Condado de cuatro y seis kilómetros, respectivamente y las depuradoras para sendos municipios, Befesa garantizará los niveles de depuración requeridos para zonas sensibles, que se prevé puede crecer hasta más de 40.000 habitantes.

Para el presidente de Befesa, Javier Molina, con este nuevo proyecto la empresa contribuye una vez más al desarrollo sostenible y cumple así uno los objetivos estratégicos de la compañía al solucionar el problema de las aguas residuales que alcanzan una de las zonas medioambientalmente más emblemáticas de España como son las marismas del Parque Nacional de Doñana.

La sociedad, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales, cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros.

Contenido patrocinado