Huelva.- La FOE considera que la limitación de velocidad en Doñana "pone en peligro" el destino turístico Matalascañas

Actualizado: martes, 25 julio 2006 15:22

HUELVA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) consideró hoy que la limitación de la velocidad a 60 kilómetros por hora en las carreteras de Doñana, como la Almonte-Matalascañas (Huelva), "condenaría a la única playa de la costa oriental de Huelva, la de Matalascañas, por las retenciones de tráfico que conllevaría".

Según expresaron los empresarios en un comunicado remitido a Europa Press, "de aplicarse esa medida, cualquier turista procedente de Europa, tardaría menos en llegar al aeropuerto de Jerez o Sevilla que desde cualquiera de esos puntos a Matalascañas, en el primer caso, por las retenciones que se producen en el Aljarafe sevillano, y en cuanto al segundo, por la distancia que nos sigue separando con Cádiz".

La FOE agregó a esto "las retenciones que se producen actualmente en la carretera que une Almonte con Matalascañas, más las que conllevaría esa limitación de velocidad, lo que se materializaría en largas horas de viaje que acabarían por desesperar a quienes eligen el destino Matalascañas como lugar de descanso".

Así las cosas, desde la junta directiva de la FOE se hizo un "llamamiento a la cordura, de forma que se estudien otras medidas que no hagan temer por el futuro de un destino turístico que está haciendo serios esfuerzo por ser promocionado en el exterior".

Además, desde el sector empresarial, y dada que la muerte de un lince parece ser la causa de la medida a aplicar, se propuso "que se haga un informe pormenorizado sobre los motivos que hacen que ese animal se vea obligado a salir de su entorno natural habitual y se tomen las medidas oportunas para evitar que esto siga ocurriendo".

En otro orden de cosas, la junta directiva de la FOE fue informada de la visita efectuada a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, mostrando al respecto su "satisfacción por la sensibilidad demostrada y por su intención de acortar los plazos de ejecución de las obras previstas en la provincia".