Huelva.- Marquínez (PP) asegura que "los onubenses viven peor ahora que hace dos años cuando llegó Zapatero a Madrid"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 14:11

HUELVA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP Luis Marquínez aseguró hoy que "los onubenses viven peor ahora que hace dos años cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa, ya que el programa que prometieron no se ha cumplido".

En rueda de prensa, Marquínez presentó un balance elaborado por el Partido Popular sobre los dos años de gestión socialista y concluyó que el PP presentará una batería de iniciativas ante el Parlamento nacional y andaluz "para exigir el cumplimiento de las promesas del Gobierno de Madrid con Huelva".

El diputado nacional inició su primer reproche en políticas sociales, ya que, según consideró, "de los cinco euros que la Unión Europea destina a la protección de las familias, el Gobierno español lo reduce a uno solo", por lo que dedujo que "170.000 familias onubenses sufren esta lacra".

En esta materia, criticó también que "no se han ampliado los permisos maternales, ni se paga a las madres 100 euros por tener hijos menores de tres años, ni hay ayudas para los partos múltiples", por lo que insistió en que "la política social de ahora es peor que hace dos años".

En cuanto a los jóvenes, argumentó que "pasa absolutamente lo mismo, porque actualmente --dijo-- de los más de 5.000 contratos que hay en Huelva, más del 65 por ciento son temporales", y añadió que en Huelva 72.800 mujeres "siguen cobrando un 40 por ciento menos que los hombres".

Además, Marquínez reprobó que el Gobierno socialista de Zapatero "ataca al Festival Iberoamericano de Cine, que está sumido en una crisis política", y que en economía "la inflación ha subido de forma galopante, algo que todos notamos en la subida de las hipotecas".

Por otra parte, el diputado aseguró que en Huelva "no se ha realizado el Plan Estratégico de la Cuenca Minera, que no se han aportado soluciones para el acceso de los jóvenes a las viviendas y que con respecto al agua la presa de Alcolea continua paralizada", insistiendo en que "el Gobierno socialista no ha previsto ni una sola medida en obras hidráulicas".

INFRAESTRUCTURAS EN HUELVA

Marquínez valoró como "un fracaso" la llegada a Madrid de un Gobierno socialista porque en materia de infraestructuras, según alegó, "no tenemos la línea de AVE Huelva-Sevilla-Faro, ni fecha para su inicio, del desdoble de la Nacional 435 no se sabe nada y de la estación de trenes de Huelva ha tenido que ser el Ayuntamiento quien ponga de acuerdo a las administraciones central y autonómica".

Además, recordó que "de las uniones con las playas tampoco se sabe nada, al igual que con el puente sobre el río Odiel, en el que cada día se producen más atascos" y reprochó que "la autovía de la sierra ha desaparecido".

En cuanto al aeropuerto, Marquínez destacó que era una iniciativa local que debía contar con el apoyo nacional y a pesar de varios contactos "aún no tenemos ninguna noticia", al tiempo que aseguró que "no han llegado los 300 policías nacionales que prometieron".

Contenido patrocinado