HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, alertó hoy de que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), podría estar incurriendo en un presunto delito de "malversación" de fondos públicos, "como responsable" de una línea telefónica móvil adscrita a la alcaldía, donde, según afirma el socialista, "se han realizado hasta cien llamadas a prostíbulos".
En conferencia de prensa, Jiménez explicó que el PSOE ha tenido acceso a un listado de llamadas registradas en el teléfono móvil corporativo con referencia 78051 y correspondiente al coche del alcalde en el que "se llama a anuncios de periódicos como 'Rubia excitante', 'Mulatita caribeña', se llama a 'Laura' o hasta cinco veces a 'Lucía cachonda', algo incomprensible".
"Se trata de un teléfono que pertenece al alcalde y donde se han realizado llamadas a teléfonos de contactos, de servicios sexuales de la provincias de Huelva y Sevilla", en el periodo comprendido entre "noviembre de 2001 y febrero de 2005", según aseguró el socialista.
Por ello, el dirigente socialista onubense exigió a Rodríguez que, "de inmediato, se abra una comisión de investigación en el Ayuntamiento donde explique la vinculación de concejales como Juan Carlos Adame, según el PSOE, y ahora del alcalde a un uso presuntamente irregular de las líneas.
En este caso, Mario Jiménez sentenció que "si se demostrara que el alcalde está vinculado con estas llamadas tendría que irse directamente para su casa".
Según dijo Jiménez, "se trata de un paso más de lo que pretendía decir el concejal responsable del área de Comunicaciones, Jaime Pérez (PP), quien decía que se trataba de un despiste de unos funcionarios y estamos hablando, ya que se trata de un teléfono adscrito al alcalde".
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE de Huelva opinó que se trata de "hechos muy graves", al asegurar que "empieza a estar implicado el alcalde de la capital en ese mal uso y utilización de los recursos públicos".