SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha abierto un expediente informativo al periodista y presentador del informativo de la desconexión provincial de Huelva, Norberto Javier, marido de la concejal de Gibraleón Esperanza Ruiz --ex edil del PP que apoyó la moción de censura del PSOE contra el alcalde popular-- para determinar si en su horario laboral ha realizado actividades ajenas a la empresa, como un posible asesoramiento a la televisión local del citado municipio onubense.
El director general de la RTVA, Rafael Camacho, manifestó hoy ante el consejo de administración que se decidió abrir dicho expediente el pasado lunes para conocer con precisión el alcance de las informaciones aparecidas en medios de comunicación en los últimos días donde se apunta esa posibilidad sobre una actividad de Norberto Javier ajena a la cadena autonómica.
Camacho añadió que dicho expediente se resolverá con "celeridad" y que una vez que esté finalizado, se adoptará una decisión en función de sus conclusiones, según informaron a Europa Press fuentes del consejo.
El PP preguntó al director general sobre este asunto en el consejo y le demandó que le fueran retiradas a Norberto Javier sus actuales responsabilidades en el centro provincial de Huelva. Los populares reprocharon a Camacho que desde la cadena no se hayan adoptado hasta el momento "medidas cautelares" por la supuesta actividad del periodista en Gibraleón, recordando que ya tuvo un "papel" en el asunto de la moción de censura.
Como se recordará, la pasada semana, el PP reclamó al director general de RTVA el "cese fulminante" de Norberto Javier, por "dirigir en la sombra, a través del envío de correos electrónicos con directrices e instrucciones políticas, el gabinete de prensa y la televisión municipal de Gibraleón".
Según el Partido Popular, la "presunta implicación del periodista de Canal Sur en la estrategia política que se lleva a cabo desde Canal Gibraleón, aprovechando además su relación con Esperanza Ruiz, merece ser investigada no sólo porque lo pide el PP, sino porque así lo ha pedido la mayoría de los trabajadores de la plantilla de Canal Sur en Huelva".