Huelva.- Sucesos.- La Guardia Civil intercepta un alijo de 84 fardos con casi 2.700 kilos de hachís en Mazagón

Actualizado 02/02/2006 17:49:00 CET

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Marítimo Provincial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la aprehensión de 84 fardos de hachís, cuando acababan de ser alijados en las costas de Mazagón, en Huelva.

Los hechos se produjeron sobre las 21.45 horas de ayer, cuando agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil que realizaban vigilancia de nuestras costas, dentro de los planes de lucha que contra el narcotráfico tiene establecidos la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, observaron una embarcación que salía de nuestras costas y a toda velocidad se adentraba en altamar.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, ante la posibilidad de que la misma hubiera efectuado un alijo de drogas en la playa, los agentes procedieron a inspeccionar los márgenes de la ría, detectando la presencia de un grupo de personas en la orilla que se encontraban cargando unos bultos en el interior de una furgoneta, a la altura de la zona conocida como Muelle del Vigía, por lo que pusieron de inmediato rumbo a dicho lugar.

Al percatarse estas personas que la embarcación de la Guardia Civil se aproximaba al lugar los mismos se dieron a la fuga campo a través, amparándose en la oscuridad de la noche.

Una vez que los guardias civiles desembarcaron, pudieron comprobar que efectivamente en la playa había una furgoneta en cuyo interior se encontraban 67 fardos hachís y en la orilla del agua otros 17 más.

En la operación han sido aprehendidos un total de 84 fardos, cuyo peso total ha sido de 2.688 kilogramos, además de una furgoneta marca Volkswagen, la cual portaba placas falsas y había sido sustraído el pasado mes de septiembre en Sevilla. Se ha iniciado una investigación para la localización y detención de los posibles autores del hecho.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que, en unión de la sustancia estupefacientes y vehículo recuperado, han sido puestas ha disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Moguer.