HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que el autobús que transportaba a un total de 38 aficionados del Recreativo de Huelva hasta Madrid no vio el camión siniestrado en el kilómetro 33,8 de la A-49, a la altura de Chucena (Huelva) y chocó de forma frontal contra él.
Según informó el rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, por causas que se desconocen, el camión propiedad del Centro Comercial Ibérica S.L. de Pontevedra, que procedía de Portugal con una carga de pescado, rozó con la parte derecha de la autovía y, tras un volantazo, volcó quedando atravesado en la carretera.
Posteriormente, llegaron un vehículo y un pequeño camión que estacionaron en la derecha, pusieron las luces de emergencia y asistieron al conductor del camión --que presentaba un estado grave que ha hecho imposible hasta hacerle las pruebas de alcoholemia--, de forma que, según la Guardia Civil, aunque el autobús vio las luces de emergencia, no pasó lo mismo con el camión, por lo que chocó frontalmente contra él.
No obstante, resaltaron que el conductor del autobús, que resultó fallecido en el accidente, "debió aminorar la velocidad al ver las luces de emergencia porque, de no haberlo hecho, el impacto hubiese sido mayor y más graves las consecuencias del accidente", tras lo que incidió en que, de los 22 heridos que permanecen en centros hospitalarios, nueve de ellos están graves, de los que cinco, a su vez, presentan un estado más crítico".
Bago destacó la coordinación de todos los servicios de la Guardia Civil, de Fomento, emergencias, 061 y bomberos de Huelva y de Sevilla que se desplazaron al lugar de los hechos a los "pocos" minutos de suceder para trabajar en las labores de evacuación.
De la misma forma, destacó que el autobús, que pertenecía a la empresa Pastor y Fernández Tour S.L. y que había sido contratado por el viaje por la agencia Viajes Horizonte, "tenía todos los papeles en regla, incluso acababa de pasar la ITV", mientras que apuntó que se está a la espera de analizar el tacógrafo del camión siniestrado.