Huelva.-Trabajadores de Astilleros inician hoy paros continuados para que la dirección renueve el convenio colectivo

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 7:54

HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros de Huelva iniciarán hoy una serie de paros convocados por el comité de empresa de Astilleros de Huelva ante la negativa de la dirección a firmar un convenio colectivo por tres años que establece un incremento salarial anual del IPC real más el uno por ciento y la actualización de los complementos congelados desde 1995, año en el que se negoció el último convenio.

Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato UGT, los 160 trabajadores de Astilleros de Huelva pararán además de mañana, los días 17, 19, 22, 24 y 26 de mayo dos horas en cada turno, de 08.00 a 09.00 y de 12.00 a 13.00 horas los del turno de mañana y de 16.00 a 17.00 y de 20.00 a 21.00 horas los de tarde, para protestar por la "cicatería" de la empresa, que "todos los años ha ido prorrogando el convenio del 95 y sólo ha incrementado los salarios atendiendo al IPC".

El comité de empresa de Astilleros de Huelva ha tomado esta medida después de que la empresa rompiera a última hora del pasado miércoles las negociaciones, que llevaban realizándose desde hacía seis meses, y no se lograse el pasado jueves un acuerdo en el Sercla.

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Huelva, mayoritaria en el comité de empresa, apoyará en todo momento a estos trabajadores en algo "tan vital" como es la reivindicación de sus derechos.

Así lo manifestó su secretario general, Sebastián Donaire, quien no entiende la actitud de "racanería de la empresa hacia unos trabajadores que durante once años, y con la crisis del sector naval y de Astilleros, hicieron un esfuerzo por mantener la producción a costa de su poder adquisitivo".

"Es ahora, cuando la empresa tiene garantizada la producción hasta 2009 y ha comprado Astilleros de Sevilla, que tiene encargos hasta 2008, el momento de firmar un convenio digno que permita a los trabajadores recuperar parte de lo que han perdido por el camino y garantice la paz social", concluyó Donaire.