HUELVA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia provincial de Huelva ha solicitado al juzgado de Instrucción Decano de Sevilla que colabore en la localización de la concejal de Camas (Huelva) Inmaculada Larrinaga, para que se le tome declaración en la administración judicial onubense sobre el caso Camas-Punta, donde presuntamente el alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, participó en la reunión del soborno a la edil camera, según han denunciado Los Verdes.
En el escrito de solicitud de cooperación judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que "se ha acordado dirigirle la presente solicitud de cooperación judicial --al juzgado de Sevilla--, a fin de que disponga lo oportuno para la práctica de las diligencias que interesan".
En estas diligencias figura "que se reciba declaración sobre los hechos haciéndole ofrecimiento de acciones a Inmaculada Larrinaga, la cual puede ser localizada en el Ayuntamiento de Camas, donde es concejala".
Esta petición de cooperación judicial se conoce después de que el pasado día 20, este mismo juzgado de la Audiencia Provincial de Huelva anunciara en un auto que llamará a declarar a la ex concejal del PP en Camas Inmaculada Larrinaga para determinar si el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, incurrió en un presunto delito de cohecho, tal y como denunciaron Los Verdes, basándose en una reunión celebrada en un hotel de la localidad costera onubense donde supuestamente, según denuncia la formación verde, el primer edil participó en el soborno a la edil camera para que votase en contra de una moción de censura contra el alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU).
En el auto emitido por el juzgado, facilitado a Europa Press, se indica que la denuncia presentada por Los Verdes el pasado 11 de octubre de 2005, donde se alertaba de la presunta vinculación en el Caso Camas del alcalde de Punta Umbría "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".
Al mismo tiempo, en el auto, el juzgado solicita que se incoen las diligencias previas, "dando cuenta al Ministerio Fiscal". Además, reclama que sea escuchada la "declaración de la perjudicada, Inmaculada Larrinaga", para determinar si la denuncia presentada por Los Verdes goza de la credibilidad necesaria para continuar con el proceso.