Huelva.- Tribunales.- López Garzón da por cerrado el caso del crimen del Jueves Santo "salvo que surjan nuevos indicios"

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 12:03

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, dio por "resuelto" el caso del crimen del Jueves Santo, en el que resultó condenada una persona como autora del asesinato de un marroquí de 60 años en la estación de autobuses de Zafra (Badajoz), "salvo que surjan nuevos indicios que den pie a reabrir las actuaciones".

En una entrevista concedida a Europa Press, López Garzón afirmó haber mantenido una conversación con el comisario provincial de Policía de Huelva, Tomás Martín-Consuegra, cuando se conoció la sentencia que condenaba al joven Teodoro Fernández. El fallo fue recurrido y ratificado por el TSJA.

"Existió la posibilidad de que pudiera haber más implicados en el crimen, dado que la investigación policial por aquel entonces aún no había concluido", explicó el delegado, que añadió que la Policía estuvo en contacto con el Ministerio Fiscal y, salvo que surgieran indicios nuevos, "la conclusión fue que, después de estudiarlo profesionalmente, el caso estaba cerrado".

Los letrados defensores de los tres jóvenes que fueron acusados y absueltos, tras pasar 18 meses en prisión, no descartaron emprender acciones al respecto para compensar el perjuicio que ha supuesto a los tres acusados absueltos el paso por prisión siendo inocentes, tal y como ratificaría la Fiscalía de Madrid del Tribunal Supremo en este sentido.