Huelva.-Los Verdes pide que se limite la velocidad en Doñana "pues si el lince desaparece el Parque quedaría muy herido"

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 17:05

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, pidió hoy la reducción del límite de velocidad como máximo a 40 Kilómetros/hora en las carreteras del entorno de Doñana, "pues una velocidad mayor hace imposible controlar el vehículo ante la aparición de un lince", y aseveró que "si el lince desaparece, el Parque Natural quedaría muy herido".

En rueda de prensa para presentar la propuesta de Los Verdes de regulación de los campos de golf, Garrido aseguró "no entender las protestas" del presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, quien consideró que la solución para evitar los atropellos de linces "no es limitar la velocidad porque acabaría con el turismo de la zona". "Los criterios de conservación y sostenibilidad del Parque son compatibles con la riqueza y el desarrollo social de las poblaciones", indicó Garrido.

"Todo el mundo deber saber que vivir en el entorno de Doñana es un privilegio pero, al mismo tiempo, conlleva una serie de problemas", prosiguió Garrido, quien aseguró que limitar la velocidad "no sólo evitaría que se atropellaran linces, sino que, al mismo tiempo, reduciría drásticamente la siniestralidad humana en esa zona".

Por último, el portavoz andaluz de Los Verdes consideró que "el gran problema" del lince "es el troceamiento del entorno de Doñana", y añadió que el lince "es un indicador de cuál es la salud del Parque".