La iglesia de la Caridad lucirá nueva iluminación artística gracias a la Fundación Sevillana Endesa

Esta actuación forma parte de los preparativos del Año Murillo, que se celebrará en 2017 con motivo del IV Centenario del nacimiento del pintor

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 15:19

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad, José Luis Olivares, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han firmado el acuerdo por el cual la Fundación llevará a cabo la iluminación artística interior de la iglesia de San Jorge y la Sala del Cabildo que alberga el sevillano edificio del Hospital de la Caridad.

Según indica Endesa en una nota, al acto, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Sevillana Endesa, han asistido también Francisco Arteaga, director general de Endesa Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación y Jesús García Toledo, el director de la misma.

El proyecto consistirá en el diseño y la ejecución de los trabajos de embellecimiento, a través de la luz, del interior de la iglesia de la Hermandad de la Santa Caridad, conocida como iglesia de San Jorge, y de la Sala de Cabildos del Hospital de la Caridad. Tanto el templo barroco como la sala cobran gran importancia desde el punto de visto artístico dado que albergan obras pictóricas de artistas como Valdés Leal, Pedro Roldán y, por supuesto, de Bartolomé Esteban Murillo, del que cuelgan varias obras en estas paredes.

Por todo ello, gracias a este acuerdo y a la iluminación de la Fundación Sevillana Endesa, este proyecto forma parte de los preparativos del Año Murillo, que se celebrará el próximo 2017 con motivo de los 400 años del nacimiento del pintor sevillano, y que consistirá en una serie de exposiciones y homenajes en torno a la figura del pintor en los diferentes espacios que albergan su obra.

La Fundación Sevillana Endesa empleará en esta actuación con las técnicas más avanzadas en iluminación para el ahorro de energía mediante tecnología led, de alto rendimiento lumínico y bajo consumo. Además, los materiales que se utilicen, de última generación, destacan por su larga vida de funcionamiento con lo que se aminoran los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

Así, como en todos sus proyectos de iluminación, la Fundación empleará elementos eficientes y sostenibles. En total, se instalarán 122 puntos de luz, recogidos en 14 encendidos, con una potencia instalada de 4,3 kilovatios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado