Igualdad Animal organiza una marcha por la capital para pedir "la abolición de la tauromaquia"

Publicado 20/04/2014 18:52:06CET

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 personas, según los organizadores, han participado este domingo en la marcha que había convocado Igualdad Animal en Sevilla para pedir "la abolición de la tauromaquia", y que ha coincidido con el inicio de la temporada taurina en la capital hispalense.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Igualdad Animal, Concepción Ponti, ha señalado que la marcha ha comenzado a las 17,00 horas de este domingo, partiendo del Palacio de San Telmo y llegando a la Plaza de Toros de la Maestranza, donde se han concentrado para pedir que "se escuche a la sociedad que, cada vez más, reivindica que no se torture a los animales". Además, han solicitado "el cese de la financiación pública que la tauromaquia recibe".

Según la portavoz, a la organización "nos han puesto obstáculos para concentrarnos, no nos han dejado ponernos frente a la plaza de toros, han vallado todo y no hemos tenido sitio donde ponernos", y añade, "nos han impedido que nos pongamos en el espacio habitual".

De la misma manera, Concepción Ponti ha indicado que "esta no es la última concentración", y ha asegurado que realizarán "más movilizaciones y campañas en favor de la abolición de la tauromaquia". Asimismo, ha asegurado que la concentración ha transcurrido "con normalidad, pues nuestras marchas son siempre pacíficas".

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por