Ikea distribuirá en Andalucía 1,5 millones de unidades de catálogos centrados en la estrategia "alrededor de la mesa"

Publicado 27/08/2015 17:04:03CET
Catálogo IKEA
EUROPA PRESS/IKEA

Se distribuirán 706.300 en la provincia de Málaga, 552.600 en la provincia de Sevilla y 234.200 en la de Cádiz

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las tiendas de Ikea Málaga, Jerez y Sevilla distribuirán casi 1,5 millones de unidades de su catálogo 2016 en Andalucía, concretamente 706.300 en la provincia de Málaga, 552.600 en la provincia de Sevilla y 234.200 en la de Cádiz.

Según ha detallado Ikea en un comunicado, el catálogo incluye nuevos productos de mobiliario y decoración, "espacios inspiradores y soluciones funcionales para todas las estancias de la casa". Algunos de estos ejemplares serán repartidos en las propias tiendas, pero la mayoría serán distribuidos directamente a los hogares andaluces.

Con la producción y distribución física de su catálogo, "realizada íntegramente por proveedores españoles y que supone una inversión de 7,3 millones de euros, Ikea fortalece su compromiso activo con la edición en papel, aunque también ofrece una vía de consulta más interactiva" a través de su aplicación móvil 'Ikea Catalogue App'.

Su función de realidad aumentada permite a los usuarios visualizar cómo quedarían más de 400 productos en sus casas y con la opción 'Walk in the room' --'Camina en la habitación'-- pueden incluso recorrer dos de los ambientes Ikea. La aplicación ofrece también más de 50 vídeos, galerías de imágenes y vistas 360 grados de los nuevos ambientes.

Con esta aplicación, Ikea "sigue reforzando su estrategia de expansión multicanal en España, que dio el pistoletazo de salida el pasado mes de marzo con la inauguración del punto de entrega de Pamplona, el primero de estas características en la península".

Precisamente por este motivo, la ciudad de Pamplona representa también una novedad en la difusión del Catálogo Ikea 2016, sus ciudadanos podrán recibirlo por primera vez directamente en sus hogares.
La estrategia multicanal de Ikea pretende que el 80 por ciento de los hogares españoles esté a menos de una hora de un establecimiento Ikea y que el cien por cien pueda acceder a su oferta a distancia.

Contempla además, la apertura de nuevos formatos de tiendas y una mayor tipología de canales y puntos de contacto con los clientes, entre los que se encuentra el 'e-commerce', que se sumarán, en los próximos años, a las tiendas de formato tradicional y centros comerciales que la compañía seguirá desarrollando en España.

LA IMPORTANCIA DE LA COMIDA EN LA VIDA EN EL HOGAR

El nuevo catálogo contiene productos e ideas para todos los espacios del hogar, pero hay un área que cobra especial protagonismo, la comida. En esta edición el catálogo se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella bajo el concepto 'Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más'.

Los principales temas del nuevo enfoque son el cultivo de alimentos, el almacenaje inteligente y el reciclaje, la planificación y la preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa; temas que marcan la nueva estrategia para los dos próximos años de actividad a nivel mundial.

Este cambio de rumbo, que también se reflejará en una transformación física de las tiendas y sus restaurantes, tiene como base la consideración de las tendencias de comportamiento en el hogar y los nuevos hábitos de consumo detectados por Ikea en su estudio 'La vida en el hogar'.

Este estudio deja entrever el fuerte interés de los españoles hacia el universo de la comida, con datos como que en España al 78 por ciento les gusta comer, al 69 por ciento le gusta probar nuevos tipos de comida y al 28 por ciento le avergüenza su cocina si alguien la ve, principalmente por ser pequeña y estar sobrecargada o desordenada.

"La cocina se ha convertido en un lugar donde compartir momentos y aficiones en compañía, en una estancia que capta toda nuestra atención".
Para la implementación de su nueva estrategia, Ikea ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión de precios en todo el surtido que afecta a la mesa, y pretende conseguir con ello que la mayoría de las personas disfruten de este apasionante mundo en el día a día de su hogar.

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