El IMD destaca las "realidades" del centro deportivo Begoña en Sevilla frente a los "recortes y privatizaciones" del PP

Archivo - David Guevara del Ayuntamiento de Sevilla en el nuevo campo de Alcosa, en una imagen de archivo.
Archivo - David Guevara del Ayuntamiento de Sevilla en el nuevo campo de Alcosa, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: lunes, 26 diciembre 2022 16:54

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal ha recordado que el plan de mejoras del Centro Deportivo Begoña "se viene desarrollando" a lo largo de todo el ejercicio y que "se está materializando en importantes inversiones" tras un proceso de "coordinación con entidades y asociaciones". "Esta planificación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ya se ha materializado en realidades como el nuevo de campo de césped artificial que estrenamos el pasado mayo y como la próxima licitación del nuevo cerramiento de la pista polideportiva como referencias".

Así ha contestado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, a las críticas del PP, que ha exigido al Ayuntamiento que "cumpla" el compromiso de que la gestión de este espacio deportivo sea "directa" del IMD. "Más de 350.000 euros se van a emplear solo en 2022 en una estrategia que se ha consensuado con todos los agentes que participan en la vida deportiva de este enclave al que el Partido Popular llega tarde y mal porque no se entera de nada, desconoce la realidad de los barrios y porque no tiene otro modelo que la privatización y los recortes de inversiones en las instalaciones deportivas municipales" ha destacado Guevara en una nota de prensa.

En este sentido, la última inversión anunciada es resultado de un "proceso de análisis" con las vecinas y supone alrededor de 330.000 euros empleados en el cerramiento de la pista polideportiva, lo que mejorará su confort y su protección ante las condiciones climáticas, lo que facilitará el uso durante todo el año. La actuación, "muy demandada por usuarios y vecinos", facilitará la práctica deportiva en todas las épocas del año.

Este proyecto utiliza la estructura existente, que se acompaña de nuevas edificaciones, aislamientos y servicios, y potenciará su uso para deportes como el voleibol, el baloncesto, el fútbol sala y el balonmano. Se trata de la primera de una serie de iniciativas destinadas a la mejora de este tipo de instalaciones en diferentes centros deportivos de los distritos "sobre las que el Partido Popular que no tiene ni idea, como manifiestan públicamente sus portavoces", ha puntualizado el delegado.

Sucede, además, a la instalación de un nuevo campo de césped artificial reciclado que sustituye la antigua pista de albero desde el pasado mes de mayo y que mejora la experiencia de juego minimizando el impacto ecológico provocado por el plan de renovación municipal que solo este año ha supuesto 3,2 millones de euros con nuevos campos en Bellavista, la sustitución de superficies en La Doctora, Centro Histórico, La Ranilla y Padre Pío y la reutilización de materiales en diferentes instalaciones.

"Frente a los recortes del Partido Popular en instalaciones deportivas, la ausencia de inversiones en el Centro Deportivo Begoña cuando gobernó y las privatizaciones de los campos de césped artificial, este gobierno viene destacándose en los últimos años por las potentes inversiones en centros deportivos de los barrios como es el caso del Centro Deportivo Begoña, así como por la colaboración con las entidades para fomentar la práctica y un modo de vida sana en nuestros distritos", ha concluido Guevara.

Más información