Publicado 24/08/2022 14:36

El IMD empieza a instalar el nuevo sistema de calefacción de San Pablo, en Sevilla, con un presupuesto de 450.000 euros

Instituto Municipal De Deportes Sevilla
Instituto Municipal De Deportes Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha iniciado los trabajos previos para la instalación del nuevo sistema de calefacción del Palacio de los Deportes de San Pablo, una actuación que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que esta inversión "continúa la línea de los últimos años para la modernización de este Palacio de los Deportes, que ha supuesto más de un millón y medio de euros".

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento este miércoles, el delegado ha mantenido que "entendemos el deporte como una forma de vida saludable que llevamos a los barrios a través de la red de espacios deportivos y de este pabellón, que es una referencia para la ciudad, para los equipos que acoge y para la proyección de la marca Sevilla. Mejoramos, además, el confort del público asistente".

El proyecto prevé la instalación de calderas en una construcción anexa de hormigón armado y su conexión al actual sistema de climatización a través de los correspondientes sistemas de bombeo, gas natural, instalación eléctrica, climatización y control digitalizado. La conexión al actual sistema de consolas de climatización en frío existente permite que se "minimicen" en este sentido las "molestias" que las obras puedan ocasionar ante la celebración de partidos, competiciones y grandes eventos, y cuenta con todos los mecanismos de seguridad correspondientes.

Esta actuación se ha coordinado con las entidades y clubes, como es el caso del Coosur Betis de Baloncesto, con el que se han establecido las "prioridades inversoras" ejecutadas en el ejercicio actual y las que se van a desarrollar en los próximos ejercicios. El programa inversor del Instituto Municipal de Deportes supone en 2022 roza los seis millones de euros con los 500.000 euros dedicados a la renovación de parquets de los polideportivos de Amate y Bellavista y la mejora de El Paraguas y San Jerónimo; los 500.000 empleados en la mejora de San Pablo; los 2,5 millones de euros dirigidos a la renovación de campos de césped artificial de fútbol; o los 2,6 millones dirigidos a la mejora de las piscinas.

Este programa es paralelo al impulso del programa Canastas Solidarias que planifica pistas de baloncesto públicas en barrios de la ciudad para el impulso del deporte en colaboración con la Fundación La Caixa, la Fundación Aro, la Fundación Real Betis Balompié y Coosur Betis y que supone cuatro nuevas instalaciones en los distritos Sur y Cerro Amate que se suman a las ya existentes.