SOTERO MARTÍN/EUROPA PRESS
CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
El incendio declarado el pasado viernes en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, que este lunes fue dado por controlado por el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, Plan Infoca, ha afectado a 75 hectáreas de terreno.
Según informa el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, las estimaciones iniciales apuntan a que este incendio ha calcinado 75 hectáreas de monte bajo y chaparral, según una medición provisional realizada por los técnicos del Plan Infoca.
Las llamas, controladas a mediodía de este pasado domingo por el dispositivo desplegado por el Infoca, han afectado a una zona comprendida entre los camping de La Fundición y de El Batán.
El alcalde de la localidad, Sotero Manuel Martín, ya lamentó en declaraciones a Europa Press la pérdida de estos "bonitos" parajes naturales y mostró su "rabia y desolación" por el incendio.