Un informe declara apto el Ayuntamiento palaciego tras el incendio pero admite náuseas o malestar por el hollín

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo andalucista del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha revelado este jueves un informe de una empresa de prevención de riesgos laborales que declara "apto para el normal uso y funcionamiento" el edificio Consistorial a excepción de los espacios más afectados por el incendio declarado el pasado 5 de septiembre. Dicho informe aconseja que "cualquier trabajador que por sus características específicas sienta nauseas o cualquier tipo de malestar" a cuenta de los restos de hollín que permanecen en el edificio "asista al médico para que determine el tratamiento a seguir".

En un comunicado, el PA de Los Palacios recuerda el incendio que el pasado 5 de septiembre calcinó la planta baja del Ayuntamiento con especiales efectos en las dependencias del archivo municipal, en el que ardió abundante documentación contable e histórica. Señalando el humo y hollín propagado por el incendio, los andalucistas esgrimen un informe emitido el 20 de septiembre por la empresa Grupo 3 Prevención y recogido por Europa Press, porque dicho documento certifica que una vez "verificada la seguridad estructural del edificio por los técnicos municipales, el Ayuntamiento se considera apto para el normal uso y funcionamiento con excepción del archivo municipal, sala adjunta al archivo, salón de plenos y áreas destinadas a grupos políticos".

El informe en cuestión invita a continuar con "las labores de limpieza de los restos de hollín que permanecen y permanecerán por un tiempo en el interior del edificio", unas labores de limpieza que "pueden ser calificadas como poco agradables para algunas personas". Además el informe señala que "cualquier trabajador que por sus características específicas sienta nauseas o cualquier tipo de malestar, asista al médico para que determine el tratamiento a seguir".

El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios, Pedro Amalio Moguer, ha denunciado públicamente que "es un insulto a la inteligencia y una brutalidad que los trabajadores municipales tengan que entrar a trabajar en el edificio siniestrado a pesar del olor a humo y hollín que llega hasta los pulmones". El andalucista critica que "el informe obligue a los trabajadores municipales a trabajar en condiciones de insalubridad" y pide que "se respeten los derechos de los trabajadores y que no sean pisoteados