Iniciativa Socialista de Izquierda abandona IULV-CA por "reiterados incumplimientos" de compromisos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 15:59

SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La formación Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISA) ha anunciado la ruptura de su "compromiso" con IULV-CA y que abandona, en consecuencia, la coalición de izquierdas.

En un comunicado, ISA ha informado de que, tras un informe exhaustivo por parte de la dirección, se ha llegado a la conclusión de "los no cumplimientos por parte de la dirección de IULV-CA de acuerdos puntuales, que no se han consumado desde hace más de dos años, como puede ser el protocolo de una partida mensual de 701 euros que ISA debería percibir como gastos por desplazamientos y mantenimiento de infraestructuras".

No obstante, ISA ha indicado que lo que realmente les ha llevado a adoptar la decisión de ruptura "es la falta de respeto y la cultura de ataques y descalificaciones que soterradamente se cultivan en lo interno, en ocasiones rayando la ilegalidad" en IULV-CA.

"Es una práctica muy localizada en una minoría del Partido Comunista, ya que la mayoría de las bases de IULV-CA es extraordinaria, pero por desgracia sin información real ni poder de decisión en estas cuestiones", según ISA.

Asimismo, entiende que no puede seguir admitiendo que la "única política posible en IU sea esperar a tener algunos concejales o diputados para poder negociar rápidamente con el PSOE, a cambio de parcelas de poder unipersonales". "En el ámbito político es donde se han cometido las mayores tropelías contra la militancia de ISA, asambleas machacadas como pluralidad política e ignorada hasta el punto de desaparición o abandono de IU", según esta formación.

Ha puesto de manifiesto que tras dirigirse en varias ocasiones a la Secretaría de Organización de IULV-CA para solicitar reuniones donde abordar "los incumplimientos reiterados en el tiempo", siempre se les ha contestado con evasivas o con la pregunta de si era "para temas económicos". "Se nos han ido dando largas en el tiempo, dando siempre por hecho que los incumplimientos serían acometidos y solucionados de inmediato, cosa que nunca se concretaba", ha indicado ISA.

Contenido patrocinado