Inmocaral pujará por la torre que Repsol YPF construye en el Norte de Madrid

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:45

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inmocaral, grupo inmobiliario controlado y presidido por el empresario sevillano Luis Portillo, pujará por la torre que Repsol YPF promueve en el Norte de Madrid si finalmente se pone en venta, informó hoy Portillo.

"Si se pone en venta pujaremos por ella. Se trata de un gran edificio en una gran zona", aseguró el empresario en la rueda de prensa previa a la junta extraordinaria de accionistas en que se aprobó la fusión de Inmocaral y Colonial.

La inmobiliaria de Portillo se suma así a Sacyr Vallehermoso (SyV), quien ayer también mostró su interés por este inmueble de su participada Repsol YPF.

El edificio de la petrolera forma parte de un complejo de cuatro torres de 250 metros de altura que se levantan en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid en la capital, y Sacyr ya es propietario de uno de ellos. Los otros dos corresponden a Espacio (Grupo Villar Mir) y a Mutua Madrileña.

Los nuevos 'rascacielos' se destinarán fundamentalmente a espacio de oficinas, si bien el de Sacyr Vallehermoso acogerá un hotel en sus primeras plantas.

Repsol YPF prevé trasladar en 2009 a todos sus trabajadores de Madrid a un centro único que se levantará en el centro de la capital sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados, lo que hace que el grupo se esté planteando la venta de su torre del Norte de la ciudad, diseñada por Norman Foster.