Inmovilizado un taxi en Sevilla sin seguro, con la ITV caducada y con taxímetro sin revisar

Publicado 12/10/2018 16:57:13CET

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha inmovilizado un taxi en la zona de Sevilla Este por las "numerosas deficiencias" detectadas, ya que el vehículo carecía de seguro, tenía caducada la ITV, no había pasado la revisión del taxímetro y carecía del visado de la licencia municipal para ejercer.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, la inmovilización de este vehículo se enmarca en el dispositivo de la Policía Local de control del transporte de personas en el aeropuerto y en la estación de tren de Santa Justa.

De esta manera, y en colaboración con el Instituto del Taxi, los agentes han localizado en la zona de Sevilla Este un vehículo auto-taxi que se encontraba en disposición de dar servicio público, ya que tenía la luz verde encendida.

Al realizar las comprobaciones rutinarias, los agentes han comprobado que el vehículo presentaba "numerosas deficiencias", como carecer de seguro obligatorio, tener la ITV caducada, no haber pasado la revisión del taxímetro y carecer del visado de la licencia municipal para ejercer.

Así las cosas, los agentes han denunciado las infracciones detectadas, además de inmovilizar el vehículo, que ha quedado depositado en los almacenes municipales "hasta que se subsanen las deficiencias detectadas".

El edil delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la permanente labor de control que el dispositivo de la Policía Local de control está llevando a cabo para detectar irregularidades que se cometan en la prestación de cualquier servicio de transporte".