Publicado 15/09/2021 17:46CET

Isla Mágica cierra su temporada alta con 400.000 visitas, un 25% menos, y espera la recuperación del mercado portugués

Archivo - Imagen de archivo de visitantes accediendo al parque temático y de ocio Isla Mágica
Archivo - Imagen de archivo de visitantes accediendo al parque temático y de ocio Isla Mágica - ISLA MÁGICA - Archivo

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Isla Mágica de Sevilla ha alcanzado las 400.000 visitas en su temporada alta, "con sólo un 25% menos con respecto al mismo periodo equivalente del año 2019, lo que supone una recuperación de visitas respecto a 2020, cuando cayeron en más de un 60 por ciento por el retraso en la apertura ante el estado de alarma y las duras restricciones para intentar contener a la Covid-19.

En un comunicado, el parque señala que el balance de Isla Mágica y Agua Mágica hasta el momento "arroja unas cifras muy positivas". Explica que la temporada de verano ha estado marcada, una vez más, "por las circunstancias especiales de operación debido a las limitaciones y restricciones, que han dictado en cada momento las autoridades competentes relacionadas con el número de visitantes por día, las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento social".

En este sentido, detalla que se ha trabajado con limitaciones de aforo tanto en el recinto del parque temático como en el parque acuático, reservando cupos diarios para los distintos canales de venta.

Así, Isla Mágica ha cerrado el periodo de temporada alta con "solo un 25 por ciento menos de visitas con respecto al mismo periodo equivalente del año 2019". Esto ha supuesto que el parque haya recibido más de 400.000 visitas en la temporada estival, de las que más de un 40 por ciento han visitado también su zona acuática, Agua Mágica.

"La recuperación de visitas respecto a 2020, año en el que cayeron más de un 60 por ciento respecto a 2019 debido al retraso en la apertura con motivo del estado de alarma y las duras restricciones existentes, se ha producido en gran parte por la excelente respuesta del público local y la puesta en marcha de diferentes promociones para visitar Isla Mágica y Agua Mágica, que ofrece una completa y variada oferta de atracciones y
espectáculos que se ve reforzada aún más en verano con la zona acuática Agua Mágica, sin duda, el mejor lugar para disfrutar de un día refrescante de diversión", recalca.

En este sentido, indica que este año el perfil de visitantes ha sido en su mayoría local y de las áreas cercanas, Andalucía occidental y Extremadura.

Por otro lado, el 60 por ciento de las visitas totales que se han realizado has sido de personas de fuera de Sevilla, de las cuales un diez por ciento han sido de portugueses. Con respecto a años anteriores, este porcentaje de visitantes lusos se ha visto reducido, de manera directa, por las restricciones a las que se ha visto sometido el país vecino con motivo de la pandemia.

Asevera que las visitas de portugueses que se han perdido han sido sustituidas por las de turistas españoles en destino, que han visitado Isla Mágica desde su lugar de vacaciones. "En cualquier caso, se espera recuperar, las visitas lusas perdidas, durante el otoño, ahora que las medidas se han relajado en Portugal", agrega.

"A pesar del difícil periodo que atravesamos debido a la crisis sanitaria, para hacer
funcionar el Parque y dar servicio a los visitantes en la temporada de verano, Isla
Mágica ha dado empleo directo a casi 600 personas, generando un total de más
250.000 horas de trabajo, además del empleo inducido en el sector servicios y turístico
de Sevilla y su entorno", afirma.

Para Isla Mágica, este balance augura "buenas expectativas en cuanto a las visitas durante este periodo de otoño que comenzará el día 18 de septiembre y en el que se podrá disfrutar de Agua Mágica hasta el día 26 de Septiembre, ya que a partir del 1 de octubre, comienza la celebración de Halloween, este año con más días de terrorífica diversión que nunca".

Del 18 al 26 de septiembre, Isla Mágica permanecerá abierta todos los sábados y
domingos de 12,00 a 22,00 horas.

Contador

Para leer más