SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida ha convocado este sábado una asamblea local en el que se abordará, de un lado, las próximas elecciones municipales y el proceso de confluencia política en el que está inmersa y, de otro, el nuevo modelo organizativo y estatutario de la federación de izquierdas.
En el encuentro, que se hará en el Centro Cívico Entreparques, desde las 9,30 horas, se desarrollará un primer bloque de trabajo centrado en las próximas elecciones municipales y se tratarán todos los aspectos relativos a la participación de las bases en el proceso de confluencia, próximas consultas, elaboración del programa y celebración de primarias, entre otros.
En este marco, el coordinador local de IU, Ismael Sánchez, indica que el objetivo es informar a la militancia de los preacuerdos alcanzados por IU con otras fuerzas políticas para concurrir a las próximas citas electorales, así como "resolver dudas, recabar opiniones y concretar la hoja de ruta que se va a encarar en los próximos meses".
"Todo ello, con el fin de conformar desde abajo una candidatura de unidad popular, lo más plural y diversa posible, que impulse el cambio que necesita nuestra ciudad y ponga la política municipal al servicio de la mayoría social", recalca.
En el otro bloque de la asamblea local, se afrontará el debate sobre el nuevo modelo organizativo que se pretende para IU para poder "seguir construyendo el movimiento político y social, democrático, transformador y pegado al territorio que queremos ser".
Como explica Sánchez, de lo que se trata es de "consolidar y profundizar algunos de los cambios organizativos que ya se acordaron en la última asamblea federal", mencionando el sufragio universal entre la militancia, revocatorios o conformación de redes de activistas abiertas a los simpatizantes, para "situar a Izquierda Unida en la vanguardia democrática del siglo XXI".
Por eso, señala que estos días las asambleas de distrito de Sevilla se están reuniendo para analizar el documento a debate y hacerle aportaciones. Este proceso está previsto que concluya en el mes de julio, con una votación por sufragio universal, presencial y 'on line' de todas las propuestas de documentos y estatutos y la posterior ratificación de éstos en una asamblea federal.