IU ve "injustificada" la moción de censura de Palomares (Sevilla) y avisa de un "pacto de intereses personales"

La alcaldesa de Palomares
La alcaldesa de Palomares - AYUNTAMIENTO DE PALOMARES
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 12:34

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

Ante la moción de censura promovida por los concejales de Cs, PP, Podemos y Vox en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), para desalojar del poder a la socialista Ana Isabel Jiménez Salguero y proclamar como nuevo alcalde al portavoz municipal de la formación naranja y además diputado provincial, Manuel Benjumea; IU ha alertado de la "absoluta falta de credibilidad de los motivos" alegados para la maniobra, señalando "un pacto basado exclusivamente en intereses personales, que benefician políticamente a la derecha y ultra derecha".

Mientras la moción de censura se basa en la supuesta "inacción" de los socialistas ante la insistente demanda vecinal y política de que sea revocada la licencia concedida para instalar una gasolinera en la calle Loma Verdejana, muy cerca de las viviendas de dicha calle, cuyos moradores se oponen frontalmente a dicho proyecto privado, IU rememora su participación en las dos anteriores mociones de censura contra la popular Lola Rodríguez.

Y es que en esta ocasión, "resulta inconcebible la absoluta falta de credibilidad de los motivos" alegados para una moción de censura, así como "la firma de la concejala de Podemos, traicionando a su electorado y sin el más mínimo respeto a las líneas programáticas e ideológicas de su organización política". "Confiamos en la adopción de las medidas disciplinarias y en su expulsión inmediata del partido", indica IU, mientras Podemos ha anunciado ya que reclamará que esta edil sea declarada como no adscrita.

MOCIÓN DE CENSURA "INJUSTIFICADA"

IU ve así argumentos para criticar la gestión del gobierno local de Ana Isabel Jiménez, pero avisa de que "no cabe una moción de censura injustificada, sin soluciones ni alternativas políticas a la gestión municipal, máxime cuando pudieran interpretarse intereses particulares, como es el caso de que dos de los ediles firmantes de la moción de censura vivan en la zona donde ha sido proyectada y autorizada una nueva gasolinera, o que a través de la moción de censura tenga Ciudadanos la ultima oportunidad de acceder a la Alcaldía".

La formación de izquierdas recuerda que rechaza la instalación de la citada gasolinera, pues de hecho ha apoyado las mociones en ese sentido, pero advierte de que "eso nada tiene que ver con un pacto basado exclusivamente en intereses personales, que benefician políticamente a la derecha y ultra derecha".

"En caso de que finalmente prospere la moción de censura, el resultante gobierno, totalmente anti natura, nos tendrá claramente enfrente. A un año de las próximas elecciones municipales, es imprescindible dejar claro que establecer un cordón sanitario contra la extrema derecha no es una opción, sino una obligación de todas las personas que defienden la democracia y las libertades", concluye IU.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado