SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, han coincidido en asegurar que el Gobierno de la Nación quería "liquidar de un plumazo" el Estado del Bienestar y que los sindicatos han conseguido que esa "liquidación absoluta" no sea tal, por lo que, aunque el Estado del Bienestar "no está condenado a muerte, sí se encuentra en el corredor de la muerte".
En rueda de prensa, Valderas ha afirmado que el Gobierno ha realizado un "duro recorte" a las conquistas laborales y ha propinado un "duro golpe" a los jóvenes con el acuerdo sobre las pensiones alcanzado con los sindicatos. "El Estado del Bienestar va en pendiente cuesta abajo y nos va a costar mucho recobrar los derechos que estamos perdiendo", ha añadido.
El líder de IULV-CA, que ha asegurado que su formación "únicamente" responsabiliza al Gobierno de estos recortes, ha querido destacar que los sindicatos han llegado "hasta donde han podido y habrían querido que no se hubiera dado ningún paso atrás". Según ha indicado, "siempre hemos tenido una buena relación con los sindicatos de clase y eso va a permanecer, pese a que consideremos que el acuerdo no ha sido el más acertado".
En opinión de Valderas, los sindicatos se han encontrado con un "frontón muy fuerte" conformado por un bloque PSOE-PP. Al hilo de ello, Mariscal ha añadido que su formación no puede dar lecciones de nada a los sindicatos, sino que lo que necesita es aumentar su capacidad de influencia. "Necesitamos hacernos fuertes para poder cambiar las cosas", ha afirmado el máximo dirigente del PCA.