IULV-CA compara al PP-A "con la oposición de Capriles" y pide que cesen sus "mentiras e insultos" a Andalucía

Castro, En El Pleno Del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 14:34

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha comparado este jueves ante el Pleno del Parlamento al PP-A con la "oposición de Capriles" en Venezuela y ha pedido que cesen las "mentiras e insultos" de dirigentes de ese partido hacia Andalucía.

Durante su pregunta al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre el decreto ley de lucha contra la exclusión social, durante la sesión de control al Gobierno del Pleno, Castro ha aprovechado para expresar "la indignación y firme denuncia" de Izquierda Unida por la actitud de la derecha del PP hacia Andalucía, que "es intolerable".

Ha preguntado a los populares andaluces si no se indignan ni se cansan de esos "ataques" de dirigentes nacionales del PP contra esta tierra y ha indicado que ya está bien de "insultar o denigrar", no ya las políticas del Gobierno, sino a Andalucía.

"¿No les da cierto sonrojo comparar a Andalucía con un estado donde el 44 por ciento de la población está afectada por desnutrición crónica y 13 millones de personas tienen que depender de la ayuda de la ONU para sobrevivir?", ha preguntado Castro a los diputados populares, en referencia a la comparación que hizo un dirigente del PP nacional de esta comunidad con Etiopía.

"¿Dejan que sus compañeros de partido de Despeñaperros para arriba se dirijan a ustedes como vagos?", ha preguntado Castro también a los diputados del PP-A, en referencia a las manifestaciones de dirigentes populares sobre los andaluces.

El portavoz de IULV-CA ha señalado que no entiende por qué nos les hierve la sangre a los diputados del PP-A por las declaraciones de algunos dirigentes nacionales de su partidos contra Andalucía. Ha lamentado que la alternativa y el análisis del PP sea el "desprecio" y ha indicado que basta ya de "mentiras, insultos y manipulación con esta tierra".

Castro se vio interrumpido varias veces durante esta intervención por las quejas de los diputados del PP-A a raíz de sus manifestaciones.