IULV-CA pone en marcha una campaña informativa para movilizar a la ciudadanía en defensa de la 'ley antidesahucio'

Tríptico de IULV-CA
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:29

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este viernes que su formación ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de movilizar a la ciudadanía en defensa de la Ley sobre la función social de la vivienda, tras su aprobación por parte del Parlamento andaluz.

En declaraciones a los periodistas en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), municipio elegido para presentar dicha campaña, Maíllo ha explicado que su formación va a recorrer los 771 ayuntamientos andaluces explicando a la gente la necesidad de que se movilice en defensa de la vivienda y cuál es el posicionamiento del PP.

El líder de IULV-CA se refería así a que el Gobierno de la Nación haya recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto-ley sobre la función social de la vivienda. "Desde Andalucía le hacemos un llamamiento para que no se ponga un nuevo recurso contra los intereses de la mayoría social", ha añadido.

La federación de izquierdas repartirá trípticos entre la ciudadanía en los que se informa sobre el contenido de la citada ley y por qué el PP "tira abajo" el decreto en esta materia.

En la portada de dichas octavillas aparece la leyenda 'Ellos no quieren' sobre la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y del vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.

Por su parte, la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía y miembro de la dirección de IULV-CA, Amanda Meyer, que ha comparecido ante los medios con Antonio Maíllo, ha apuntado que para la federación de izquierdas es "muy importante" esta campaña que pretende que las asambleas de IU, los colectivos de vivienda y la ciudadanía en general se movilicen en defensa de la vivienda.

"En un contexto insostenible, con cerca de un millón de viviendas deshabitadas, toca ya que las leyes de vivienda se hagan pensando en la mayoría social", ha manifestado Meyer, quien también ha insistido en la necesidad de que dichas normativas se "democraticen".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado