Jaén.- El alcalde de Jaén critica que al PSOE "le molesta" que el Consistorio "genere recursos" en favor de la ciudad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 enero 2006 17:09

JAEN 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), defendió hoy la legalidad de las operaciones urbanísticas del Ayuntamiento al tiempo que criticó que "lo que le molesta al PSOE" es el hecho de que el Consistorio "genere recursos que redunden en el beneficio de la ciudad".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Alcázar manifestó que gracias a esos beneficios "se hacen actuaciones importantes en la ciudad", por lo que manifestó que las críticas realizadas por la secretaria general del PSOE de Jaén capital, Carmen Peñalver, a la política urbanística municipal "evidencian el fracaso de la estrategia" socialista que consiste en "en estrangular económicamente al Ayuntamiento, de ahí su nerviosismo y descalificaciones", subrayó.

Además, el alcalde manifestó que "la legalidad del Ayuntamiento está avalada no sólo por sus servicios jurídicos" sino que cuando la Junta "ha intentado demostrar lo contrario, a quien han dado razón los tribunales es al Ayuntamiento de Jaén", precisó.

En este sentido, subrayó que "es la Junta de Andalucía la que intenta entorpecer la gestión de esta ciudad", a lo que agregó que el desarrollo de Jaén se realiza "gracias a que todo es legal y a que hay un plan ambicioso del Ayuntamiento para llevarlo a cabo", zanjó.

Así, Sánchez de Alcázar criticó "la doble vara de medir del PSOE" puesto que administraciones en las que gobierna este partido "como Linares o Sevilla tiene muchos más convenios urbanísticos que en Jaén, pero allí el PSOE no dice nada". Además, expuso que "los ciudadanos saben quien gobierna bien la ciudad", pues "aquí no hay planes, sino ladrillos" porque "al final los planes se quedan en humo".

El alcalde se refirió así a las críticas de Peñalver quien denunció que el Ayuntamiento de la capital ha realizado "ilegales" y "escandalosas" recalificaciones de varias parcelas en las que "ha multiplicado" su precio con el fin de saldar "parte" de su deuda.

La secretaria general del PSOE de Jaén capital concretó que el Consistorio "se salta a la torera la Ley del Suelo", al tiempo que explicó que en un periodo de 25 días se constituyó una empresa, se compró, se negoció un convenio para la venta de la finca Villanueva y se firmó el convenio, con el resultado de que en diez días "multiplicó por dos su valor".

Contenido patrocinado