Jaén.- Tribunales.- Un informe toxicológico revela que el hombre que apareció ahorcado en Torres no consumió drogas

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 7 enero 2006 12:07

JAEN 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un informe del Instituto de Toxicología de Sevilla revela que el hombre que apareció ahorcado a principios del mes de julio del pasado año en su domicilio de Torres (Jaén) no había consumido droga alguna o estupefacientes.

Fuentes judiciales cercanas al caso informaron a Europa Press de que este informe fue solicitado por la familia del fallecido, Pedro S.H., que se personó como acusación particular en el juzgado de instrucción número tres de Jaén al considerar que "existen indicios de que fue incitado a ahorcarse" por terceros o de que "fuese ahorcado por otros" y que no se suicidó, hipótesis que se estableció en un primer momento.

Así las cosas, la familia está todavía a la espera de que el titular del juzgado fecha el día de la declaración de los testigos que han presentado, que son dos médicos de la citada localidad además de unos vecinos que aseguran haber visto a Pedro S.H., que padecía una minusvalía psíquica, vivo el día 5 de julio, a pesar de que falleció el día 4.

Los familiares también consideran que la tesis del suicidio presenta "dudas razonables" porque en el informe forense se indica que el cable que le provocó la muerte por ahogamiento no tiene "huellas extrañas", si bien han "averiguado que no estuvo solo esa noche" en su hogar.

Asimismo, han encontrado diversos créditos de consumo que desconocen en que han sido invertidos y sobre los que tampoco han hallado "pruebas" de en qué se han consumido. En este mismo sentido, investigan el destino de la pensión que recibía Pedro S.H., de unos 600 euros.

Así, se investiga si este hombre podría haber sido víctima de algún tipo extorsión, ya que se desconoce el paradero de este dinero y, además, había personas que o bien visitaban frecuentemente su domicilio o bien residían allí con él.

La familia también ha solicitado que el hospital Princesa de España envíe un informe en el que se dictamine si el fallecido tenía o no tendencias suicidas, documento que todavía no les han remitido.

Contenido patrocinado