Jiménez: "El PSOE-A estará detrás de Griñán en el Congreso Federal para hacer valer la fuerza y el papel de Andalucía"

Mario Jiménez, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 13:22

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este miércoles que "el conjunto" del PSOE andaluz va a estar "detrás" de su secretario general, José Antonio Griñán, en el Congreso Federal del PSOE "para hacer valer la fuerza, la capacidad y el papel absolutamente indispensable de Andalucía".

En rueda de prensa, Jiménez se ha mostrado seguro de que el PSOE andaluz va a ser "la pieza fundamental" del Congreso Federal que el PSOE celebrará en febrero, subrayando que Andalucía es el territorio donde "más capacidad política y más fuerza" tiene el PSOE, el que cuenta "con más apoyo ciudadano" y el que también tiene un mayor número de militantes.

Preguntado sobre si el PSOE andaluz apoyaría que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fuera el próximo secretario general del PSOE, el dirigente socialista ha respondido que Rubalcaba aún no ha dicho si está en disposición o no de presentarse para ocupar dicho cargo. No obstante, ha destacado "el magnífico trabajo" que éste ha desempeñado.

"Todavía hay tiempo hasta que se convoque formalmente el Congreso y hasta que se conozcan quiénes son los candidatos a la Secretaría General", ha apuntado Jiménez, quien ha indicado que Rubalcaba habría ganado las elecciones generales si se hubieran disputado en "condiciones normales y sin que hubiera habido un voto de desesperación o de resignación de muchos trabajadores con la esperanza de que Rajoy les diera trabajo en 48 horas".

El portavoz socialista ha asegurado que España hubiera tenido con Rubalcaba un "magnífico" presidente "y no como Rajoy, que estaba escondido como líder de la oposición, y que ahora que ha ganado las elecciones y que todo el mundo quiere saber qué va a hacer para encaminar España hacia la recuperación económica, no sabe no contesta".

"No quiero pensar que a Rajoy le haya dado un ataque de pánico en escasamente 48 horas desde que se celebraron las elecciones generales en este país y que de las promesas baratas a la realidad dura el tránsito le haya llevado a ese pánico", ha concluido Mario Jiménez.