MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha lamentado este miércoles que el "expolio" al que la Generalitat Valenciana ha sometido a la cadena pública Radio Televisión Valenciana haya terminado finalmente con la decisión de "tirarla a la basura como un desperdicio".
Después de que este martes se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulo el ERE que despedía a cerca de mil trabajadores y el Gobierno de la región decidiera proceder a su cierre definitivo, Jiménez ha dicho que la cadena ha sido "utilizada y manoseada por el Gobierno del PP de esa comunidad".
En declaraciones a los periodistas, ha mantenido que primero los dirigentes de la Comunidad Valenciana conformaron una "estructura periodística paralela al servicio de los intereses del PP" y, ahora que no tiene visos de futuro, "han decidido tirarla a la basura como un desperdicio".
Para el número dos del PSOE andaluz la situación es "muy grave" en "términos de democracia". Además, ha manifestado que al PSOE le "preocupa mucho" la situación laboral de los trabajadores de la cadena.