Jorge Maroto releva a Jesús Díez en la Dirección de Metro de Sevilla con Globalvía como accionista mayoritario

Publicado 11/03/2014 19:16:24CET
Metro De Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El desembarco de 'Globalvía', formada por el grupo de infraestructuras de FCC y Bankia, en el accionariado de la sociedad concesionaria del Metro de Sevilla al haber comprado a ACS, Sacyr, CAF y Gea 21 el 88,23 por ciento de las acciones incluye el nombramiento de Jorge Maroto como nuevo director general en sustitución de Jesús Díez, según han informado a Europa Press fuentes de la operación. Maroto, entre otras cosas, ha dirigido el tranvía de Parla (Madrid), participado también por 'Globalvía'.

El Metro de Sevilla, de 18 kilómetros de longitud y 21 estaciones en funcionamiento, atraviesa los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas. El suburbano se puso en operación en abril de 2009 y durante 2013 transportó unos 14 millones de usuarios. Tras esta operación de compraventa, el 11,77 por ciento de su capital seguirá en manos de la Junta de Andalucía.

La transacción de la mayoría de capital social de la empresa concesionaria del suburbano sevillano cuenta ya con las correspondientes autorizaciones de la Junta de Andalucía y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En la actualidad, Globalvía gestiona una carta de treinta proyectos de infraestructuras, suma de 22 autopistas repartidas por España, Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, líneas de metro y tranvía de Madrid y Barcelona, el aeropuerto de Santiago de Chile, dos hospitales y dos puertos comerciales y dos deportivos.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por