Publicado 13/02/2022 13:26

José Luis Sanz: "Sanlúcar adelanta a Sevilla en la conmemoración de la vuelta al mundo por la incapacidad de Muñoz"

El candidato a la Alcaldía de Sevilla del PP, José Luis Sanz, en una imagen de archivo.
El candidato a la Alcaldía de Sevilla del PP, José Luis Sanz, en una imagen de archivo. - CANDIDATURA SANZ

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha advertido este domingo que "Sanlúcar de Barrameda ha adelantado a Sevilla en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo por la incapacidad de Muñoz, que no ha ejecutado los proyectos en tiempo y forma".

Sanz ha argumentado que "nuestra ciudad es la gran protagonista de esta gesta histórica, ya que la vuelta al mundo salió y llegó a Sevilla, un hecho histórico al que el gobierno municipal no ha dado la importancia que merece y que, incluso, el señor Muñoz ha consentido que otras ciudades nos adelanten", según una nota de este partido.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Sevilla ha detallado que "el gobierno municipal se ha dedicado a hacer muchos anuncios respecto a la conmemoración de esta efemérides, pero la realidad es que no hay nada hecho. El primer ejemplo lo tenemos en la Fábrica de Artillería, donde el gobierno municipal del PSOE ha anunciado en reiteradas ocasiones el Centro Magallanes".

"Casi siete años de mandato del PSOE, muchísimas ruedas de prensa afirmando que a finales de 2021 este centro estaría operativo y la realidad es que estamos a febrero de 2022 y está cerrado", ha proseguido argumentado Sanz.

El candidato popular ha añadido que "a este paso el Centro Magallanes entrará en funcionamiento cuando acabe la conmemoración de la primera vuelta al mundo por la dejación de funciones del gobierno municipal en la Fábrica de Artillería".

El candidato del PP ha indicado que la Fábrica de Artillería es solo un ejemplo de la desidia municipal y la política de marketing del gobierno del PSOE, que se dedica a anunciar proyectos que o no se materializan o se hace demasiado tarde.

"Lo mismo ha ocurrido con la tan anunciada oficina de turismo virtual de Marqués de Contadero. En julio de 2016 anunció que el Centro de Atención al Turista de Marqués de Contadero tendrá una gran maqueta de Sevilla, pues en febrero de 2022 nada se ha hecho", ha afirmado.

Del mismo modo, Sanz ha señalado que el señor Muñoz ha repetido en varias ocasiones que queremos que el quinto centenario de la primera vuelta al mundo forme parte de nuestra marca y de la proyección nacional e internacional de Sevilla.

"Promesas incumplidas, ya que nada de lo que se ha anunciado se ha hecho y Sevilla parece que no va a ser protagonista de nada en esta conmemoración, cuando nuestra ciudad es el epicentro de esta gesta histórica, pero el señor Muñoz no le está dando la importancia que merece y le da igual que otras ciudades nos adelanten", ha sostenido el candidato popular.

José Luis Sanz ha detallado que la primera vuelta al mundo debe permanecer como una propuesta cultural y turística consolidada en nuestra ciudad.

"Ésta es la realidad de nuestra ciudad con el PSOE, muchos anuncios a base de ruedas de prensa pero luego no ejecutan", ha reiterado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

Ha añadido que "el nuevo alcalde, el señor Muñoz, no ha sido capaz de atraer un turismo de calidad ni gestionar con eficacia los atractivos de la ciudad".

CAMBIAR EL VUELO DIRECTO A NUEVA YORK POR UN AVE LOWCOST

Sanz ha recordado también que Muñoz presumía la semana pasada de la flecha roja: 'El primer operador privado de alta velocidad. Un nuevo hito y un impulso importante para el sector turístico y empresarial de la ciudad'.

"Si la apuesta de Muñoz para atraer turismo de calidad a Sevilla va a ser la flecha roja, el turismo en Sevilla irá cada vez a peor".

Ha indicado que "el alcalde tenía que estar trabajando para que llegue el vuelo directo Sevilla a Nueva York que anunciaron en mayo de 2017. Parece que han cambiado este vuelo directo por un AVE low cost, que, en teoría, traerá el turismo de calidad que Sevilla necesita".

"Sevilla es una ciudad de posibilidades infinitas, ni el PSOE ni su delegado de Turismo, actual alcalde, han sabido aprovecharlas. En Sevilla hace falta un gobierno que apueste por el turismo y lleve a cabo un plan turístico que sea eficaz", ha concluido Sanz.

Más información