El juez de Invercaria imputa a la dueña de la textil 'Lolita Canalla'

Actualizado 02/06/2015 18:53:23 CET

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El juez de Sevilla que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria ha imputado a la dueña de la textil 'Lolita Canalla', María Malo, y la ha citado a declarar el próximo día 29 de septiembre en relación al préstamo participativo por valor de 100.000 euros que la empresa pública de inversión en capital riesgo le concedió en julio de 2009.

   En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha imputado también en esta pieza separada al jefe de publicidad y responsable de las subvenciones y de las gestiones con Invercaria, Ignacio Jarillo, y al que fuera presidente de esta empresa pública, Tomás Pérez-Sauquillo.

   Estas imputaciones se derivan del préstamo participativo por valor de 100.000 euros que Invercaria concedió a 'Lolita Canalla', radicada en Tarifa (Cádiz), en julio de 2009, todo ello pese a que, entre otros aspectos, no existía propuesta de inversión, han indicado las mismas fuentes consultadas.

   Además, varios directivos de la empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta desaconsejaron la operación porque entendían que 'Lolita Canalla' no reunía las características de las empresas en las que invertía Invercaria.

   A todo ello se suma que la agencia IDEA concedió a esta empresa un aval de 240.000 euros pese a que no había devuelto el citado préstamo participativo.