SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Mar Moreno, ha manifestado este martes que la nueva normativa que está preparado el Ministerio de Educación es la que está introduciendo "tensiones" entre la enseñanza pública y la privada o concertada y no la Junta de Andalucía.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha manifestado que en materia de planificación, escolarización o conciertos, la consejería tiene atribuidas una competencias en materia de planificación que ejerce todos los años y en estos momentos hay circunstancias demográficas y económicas que tenemos que tener en cuenta.
"Nadie puede pretender que sea solo la enseñanza pública la que sufra los costes demográficos o económicos", según Moreno, para quien lo "absolutamente deseable es que no se cambien las reglas del juego en relación con la escolarización".
Ha querido dejar claro que quien está cambiando las reglas del juego no es su consejería y que quien está introduciendo "tensiones" entre la enseñanza pública y la privada o concertada no es Junta de Andalucía, sino la nueva normativa que está preparado el Ministerio de Educación, que no hace falta ni es necesaria.
A su juicio, lo mejor que puede suceder es que las reglas del juego se mantengan como nos han traído hasta hoy.