La Junta anuncia a astilleros que mantiene la posibilidad de instar o apoyar acciones legales ante el nuevo aplazamiento

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 22:14

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía comunicó hoy a los propietarios de astilleros de Sevilla y Huelva que mantiene la posibilidad de emprender o apoyar acciones de carácter "civil o penal" contra el empresario y los administradores actuales después de que el consejo de administración de astilleros se celebrara hoy pero no decidiera no tomar una decisión sobre la hoja de ruta hasta el próximo lunes.

Fuentes de la Junta indicaron a Europa Press que, una vez que la empresa ha anunciado al Gobierno andaluz que aplazará la toma de decisiones hasta el lunes, ante esta situación la Junta "comunicó esta noche a la empresa que se reserva la facultad y el derecho de llevar a cabo acciones que puedan instar o apoyar iniciativas de carácter civil o penal contra el empresario y los administradores actuales".

Agregaron que "todo esto se lleva a cabo para evitar que esa situación genere los menos daños posibles para el mantenimiento de la actividad y el empleo".

El consejo de administración de Astilleros de Huelva se reunió hoy para analizar la hoja de ruta de la Junta para las plantas de Sevilla y Huelva, aunque decidió aplazar al lunes la toma de decisión sobre dicho plan.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, en la tarde de hoy se inició el consejo de administración de los propietarios de los astilleros de Huelva, que supuso una "primera toma de contacto" del consejo con la nueva hoja de ruta.

En dicho consejo se distribuyó el nuevo texto de la hoja de ruta, el documento elaborado por los servicios jurídicos de la empresa y la petición por escrito de los comités de empresa, en el que exponen como condiciones para que se llegue a un acuerdo con la Junta de Andalucía que se especifique en la hoja de ruta "claramente" que se mantendrá la actividad en la provincia, así como que "se retomarán las construcciones de los barcos 845 y 846 en la factoría onubense".

Tras suministrar esta información, y debido a la indisposición de uno de los consejeros, se decidió suspender la reunión, que seguirá el próximo lunes, cuando previsiblemente deberán tomar una decisión sobre la hoja de ruta.