Miguel Ángel Vázquez, este martes
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

La medida permitirá abonar 20.655 facturas y liquidaciones pendientes a entidades locales y centros residenciales y de día

   SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una generación de créditos por valor de 143 millones de euros para afrontar el pago, a entidades locales, centros residenciales y de día, de 20.655 facturas y liquidaciones pendientes relacionadas con la atención a personas en situación de dependencia, presentadas hasta el pasado 31 de octubre.

   De acuerdo con esta medida, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía liquidará 19.095 facturas por prestaciones económicas, 577 de atención residencial, 213 del servicio de ayuda a domicilio, 70 de refuerzo de la dependencia, 215 relacionadas con la atención en plazas de estancia diurna y respiro familiar, y 485 de acreedores de servicios sociales.

   Según ha destacado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, esta generación de créditos autorizada por la Junta evidencia su "compromiso" con la atención a las personas en situación de dependencia.

   En este sentido, Vázquez ha recordado que la Junta dispondrá en 2014 de 1.115 millones de euros para atender a las 170.000 personas beneficiarias del sistema de atención a la dependencia, pese a que dejará de recibir del Estado 314 millones en esta materia. Desde 2006, se han invertido en Andalucía 6.743 millones de euros para desarrollar el sistema.

CRÉDITO DE OCHO MILLONES PARA EL CONSORCIO SANITARIO PÚBLICO DEL ALJARAFE

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la generación de créditos por ocho millones de euros para el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, que presta asistencia sanitaria a los 28 municipios de esta comarca sevillana a través del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

   El consorcio ofrece atención especializada, de urgencia, farmacéutica, ortoprotésica, trasplantes, productos dietéticos y transporte sanitario a una población de referencia de más de 277.000 habitantes.