24 de febrero de 2020
 

Junta, "bastante escéptica" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con PP e IU-CA sobre las leyes locales

Actualizado 06/04/2010 17:17:42 CET
Luis Pizarro, Durante La Rueda De Prensa Posterior A La Reunión Del Consejo De G
JUNTA

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, expresó hoy que es "bastante escéptico" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con PP-A e IULV-CA en relación con las futuras leyes de Autonomía Local y de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, actualmente en tramitación parlamentaria.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Luis Pizarro confió en que antes de que finalice el actual periodo de sesiones, el 30 de junio, ambas leyes hayan sido aprobadas de manera definitiva por el Pleno del Parlamento, recordando que el Gobierno cumplió con su compromiso de que estarían registradas en la Cámara antes de acabar 2009.

Tras reiterar la voluntad del Ejecutivo de alcanzar el máximo consenso en torno a esas leyes, expresó que, no obstante, es "bastante escéptico" desde el punto de vista de alcanzar un acuerdo con los dos partidos de la oposición, por cuanto han decidido montarse al carro "del 'no". Así, en su opinión, va a ser difícil el acuerdo necesario.

Quiso dejar claro que los citados proyectos de ley no son normas para el Gobierno o para el PSOE, sino para la totalidad de los municipios andaluces, un horizonte que, a su entender, deberían tener en cuenta PP e IU-CA.

Luis Pizarro expresó además que ojalá las 39 enmiendas que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha planteado al proyecto de Ley de Autonomía Local fueran asumidas como "propias" por los partidos de la oposición para hacer posible el acuerdo necesario.