Junta espera que "una vez más" los tribunales le den la razón al no ser fijos los trabajadores del Orienta

Actualizado: martes, 5 julio 2016 14:10

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz espera que "al final del procedimiento judicial" se dé "una vez más" la razón a la Junta y, por tanto, se entienda que los trabajadores del Plan Orienta "no tienen derecho a poder quedarse como personal fijo de la Junta", tras conocerse la sentencia del juzgado de lo Social número 1 de Córdoba que condena al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a readmitir a dos trabajadoras de la Mancomunidad de Municipios del Valle de los Pedroches (Córdoba), despedidas en junio de 2015.

Así lo ha señalado el portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Vázquez ha precisado que este "no es un asunto nuevo", ya que el Plan Orienta se remonta en Andalucía a 2003 y, "cada vez que termina un periodo, hay trabajadores que son externos y solicitan la posibilidad de permanecer en el puesto como personal administrativo de la Junta de Andalucía".

"Hasta ahora todas las sentencias finales firmes han dado la razón a la Junta de Andalucía porque el servicio del Plan Orienta lo hacen entidades privadas, y no tienen ninguna relación con la Junta más allá de la subvención que se le otorga", ha explicado.

De esta manera, ha apuntado que "una vez tras otra" los tribunales superiores vienen dando la razón a la Junta de Andalucía, por lo que espera que, "en este caso, al final del procedimiento judicial se produzca la misma sentencia, dando la razón a la Junta de Andalucía".