Junta estudia llegar hasta los 40 años en las ayudas a incorporación de jóvenes al campo, con 94 millones, un 20% más

Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:14

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural está estudiando la posibilidad de llegar hasta los 40 años en las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo, con un montante total de 93,7 millones de euros entre 2014 y 2020, lo que supone un 20 por ciento más.

En una entrevista concedida a Europa Press, la consejera del ramo, Elena Víboras, ha señalado que el límite de edad en el marco anterior del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para la entrada de jóvenes agricultores se situaba en 35 años y ahora la pretensión es aumentarlo hasta 40 años.

Asimismo, la cantidad también ha aumentado al pasar de los 70 millones del marco anterior a los cerca de 94 para el próximo PDR, que se aprobará definitivamente en enero de 2015. Si bien, la consejera ha insistido en que esta cantidad "no es estática" sino que "siempre hay dos o tres líneas que pueden aumentar su cifra dependiendo de la demanda".

"Siempre hay dos o tres líneas que se pueden ir cambiando y llevando cuantía de una línea a otra", ha explicado la consejera, quien ha destacado que el objetivo es que se rejuvenezca el campo andaluz y "de ahí el aumento en las ayudas".

Además, ha apuntado que ser joven es un criterio transversal, pues "va a parecer en todas las órdenes que se hagan" desde Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para que lleven "una discriminación positiva", junto al criterio de ser mujer, que "también puntuará a favor".

Por otra parte, la consejera ha señalado que Andalucía prepara un Plan de Agricultura Ecológica, con 210 millones. "Hay un grupo de trabajo formado para esto y esperamos tenerlo para otoño", ha subrayado.

Leer más acerca de: