Junta garantiza que existe un diálogo "permanentemente abierto" con los sindicatos sobre medidas adoptadas

Carmen Martínez Aguayo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 6 julio 2010 17:45

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha querido dejar claro este martes que existe un diálogo "permanentemente abierto" por parte de la Junta con las organizaciones sindicales UGT-A y CC.OO-A sobre todas las medidas que se van a adoptar en el objetivo de reducción del déficit público y en relación con el sector público andaluz.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez Aguayo ha recalcado que la Junta está permanentemente en diálogo social con los sindicatos, de manera que ya se han mantenido varias reuniones y se prevén otras en los próximos días para exponerles las líneas generales de lo que se quiere hacer y cuáles son los elementos que se pretenden mejorar.

Se les ha explicado, según ha añadido, que no se pretende en ningún caso despedir a ninguno de los 22.000 trabajadores del sector público andaluz ni modificar las condiciones laborales, sino todo lo contrario, conseguir mejoras.

Martínez Aguayo ha manifestado que, en la medida en que los sindicatos quieran más información en el marco del diálogo que siempre mantenemos con ellos, se la seguirán dando, y ha añadido que, de hecho, en los próximos días habrá una reunión para que puedan conocer directamente los textos legales en los que se van a plasmar las decisiones sobre la reestructuración del sector público empresarial.

"No hay ningún problema en ese sentido", ha sentenciado la consejera, quien ha precisado que el documento sobre el Plan de reestructuración que la Junta ha planteado ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera es público y es conocido perfectamente por el conjunto de la ciudadanía porque fue presentado por el presidente de la Junta en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Ha querido dejar claro, ante este escenario de adopción de medidas para la reducción del déficit, que la Junta tiene un planteamiento de probado compromiso con la concertación y con el gasto social, y se ha mostrado convencida de que los sindicatos conocen perfectamente cuáles son los avales del PP en este campo.

El PP, según ha agregado, es el partido que "conculcó" derechos de los andaluces cuando dejó a deber a la comunidad, cuando gobernó en España, 2.500 millones por la liquidación de la financiación autonómica y otros 4.000 millones en fondos europeos, al tiempo que no invirtió en la comunidad lo que le correspondía.

Para Martínez Aguayo, los sindicatos y el conjunto de los andaluces saben perfectamente "lo que cabe esperar del PP en su compromiso social y lo que cabe esperar del Gobierno socialista".