SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sector comercial sevillano se reunió hoy en unas jornadas organizadas por la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA), y la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom), para "dar a conocer las nuevas medidas de apoyo al sector".
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Obregón, clausuró las jornadas en las que aseguró que desde la consejería se está trabajando para que el comercio tenga "cada vez más peso específico dentro de la misma". Además, Obregón apeló "al diálogo" como la "mejor forma de conseguir el cambio en la estructura comercial, para adaptarse a los nuevos tiempos".
Entre las medidas, dirigidas "principalmente" a las pequeñas y medianas empresas (pymes), se encuentra la implantación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de proyectos que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, así como el uso de envases biodegradables y ecológicos. Además, con dichas medidas "se favorecerán las sinergias" con otros sectores como el turismo y la artesanía, "especialmente" en los cascos históricos, y se "potenciará" el modelo de la franquicia andaluza.
Otra de las actuaciones es la creación de un "fondo de apoyo a las pymes del sector de casi 47 millones de euros", que "aportará liquidez a empresas que quieran acometer proyectos de mejora", así como acuerdos de colaboración con la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) para el desarrollo de medidas que "aumenten la productividad y competitividad" de empresas del sector.
Asimismo, los mercados de abastos también serán objeto de estas ayudas ya que "se potenciará la figura del Centro Comercial Abierto", adaptándolo a las "nuevas necesidades de los clientes".