Actualizado 12/04/2012 16:52 CET

Junta invertirá 3,8 millones en un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Dos Hermanas

Acto De Colocación De La Primera Piedra De Un Colegio En Montequinto
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación en funciones, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado este jueves las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria 'Rafael Alberti' de Dos Hermanas (Sevilla), que permitirá ampliar la oferta de plazas en estos niveles educativos en la zona de Montequinto hasta los 675 puestos escolares.

La actuación prevista en dos etapas tiene ya completada la primera fase que ha consistido en la construcción de un nuevo colegio con 225 puestos escolares en sustitución de la Escuela Infantil 'Rafael Alberti', al que se sumará un nuevo edificio que completará las instalaciones de un centro de tipología C3, es decir, con tres líneas para cada uno de los niveles de Infantil y Primaria.

Álvarez de la Chica, quien ha colocado la primera piedra de la segunda fase que cuenta con un presupuesto de 2,70 millones de euros y ha visitado la primera fase que entrará en funcionamiento el próximo curso escolar y que se ha ejecutado en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Diputación provincial de Sevilla, ha destacado que se trata de una "obra de altísima calidad". En total, el presupuesto conjunto de la Consejería para la ejecución de este proyecto es de casi cuatro millones de euros; concretamente, 3,88 millones.

Las nuevas instalaciones del colegio 'Rafael Alberti' se ubican en un solar de 11.865 metros cuadrados. El edificio correspondiente a la segunda fase dispondrá de una superficie construida de 11.865 metros y albergará una zona docente con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, aula de Informática, taller de Música, seis aulas de pequeños grupos y salón de usos múltiples. El centro se completa con gimnasio y pistas polideportivas, comedor, zonas de juegos y el área de administración.