Junta está "preocupada" por un posible comercio con arena de Valdevaqueros y prefiere que quede en el entorno

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 22:30

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se ha mostrado "preocupado" por que se haya producido un posible comercio con la arena de la duna tarifeña de Valdevaqueros, en la provincia de Cádiz, y ha indicado que a la Junta le gustaría que esa arena se pudiera quedar en su entorno "desde un punto de vista de elemento de protección ambiental".

El Gobierno de Gibraltar había confirmado la recepción de 2.950 toneladas de arena de la duna tarifeña de Valdevaqueros retirada de las carreteras que invade cuando se desplaza a causa de los temporales. Aclaró que no se trata de arena retirada de la playa y que se le suministraba según un contrato firmado con una empresa gibraltareña, que, a su vez, contaba con "los permisos necesarios expedidos por el Ayuntamiento de Tarifa".

Preguntado por esa situación, el consejero ha dejado claro en primer lugar que se trata de un asunto competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al hablar del dominio público marítimo terrestre y ha recordado que el Ministerio ya se pronunció al respecto.

No obstante, Planas indica que a la Junta, como autoridad ambiental, le "preocupa" que "se pueda hacer un comercio con esta arena" y ha indicado que le gustaría que pudiera situarse y quedarse en el entorno "desde un punto de vista de elemento de protección ambiental".